Valores Institucionales



Significado de los Valores para el Seminario Teológico Bautista (STB)

 

FE

Aceptamos la realidad transcendente y soberana de Dios tal como se encuentra en las Sagradas Escrituras, por lo tanto nos sujetamos a su dirección para la existencia, la acción y la proyección de nuestra institución.


Integridad

Actuamos según los principios éticos, morales y espirituales de Jesucristo y formamos lideres/siervos que se caractericen por la honestidad, la equidad, y la responsabilidad en todas las áreas dela vida.


Respeto

Creemos que toda persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, reconocemos sus derechos como ser humano, impulsamos la equidad de géneros, propiciamos un ambiente de libre expresión y celebramos el valor de las diferencias para una cultura de paz.


Fraternidad

Reconocemos la fraternidad, como virtud cristiana, es la base de sana convivencia y forma parte de nuestro testimonio al mundo. Por lo tanto, fomentamos un ambiente de compañerismo, hermandad y solidaridad.


Excelencia

Trabajamos para mantener un alto nivel de calidad espiritual, personal, laboral y académico, con el propósito de honrar a Dios y aportar a la sociedad lideres calificados para un óptimo desempeño ministerial.


Servicio

Seguimos el ejemplo de servicio e nuestro señor Jesucristo en nuestra labor cotidiana y en la formación de líderes/siervos con sensibilidad, vocación y actitud de servicio hacia la iglesia y la comunidad.


Responsabilidad social

Asumimos el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del ser humano al formar hombres y mujeres capaces de ir más allá de los intereses individuales o de grupo y de poner y poner al servicio de todos/as, especial mente de los más vulnerables, su formación ministerial y profesional.