Proyecto Beca Agustín Ruíz



Breve Historia

Agustín Ruiz Velásquez vio la luz por primera vez un 28 de agosto de 1916. En una familia que también ha engendrado pastores y esposas de pastores. Siendo quinto hijo de los quince que procrearon sus padres Manuel y Amalia, finqueros de humilde condición, y de los primeros evangélicos de Masatepe.


Aprendió sus primeras letras en la escuelita pública de su ciudad natal. Al abrirse en seminario teológico Bautista de centro américa, en Masaya, interrumpió sus estudios de secundaria en el colegio Bautista de Managua para prepararse en el ministerio. En 1945 culminó sus estudios en el seminario mencionado, y se graduó en la primera promoción. Cuatro años después fue ordenado como pastor dedicado al santo ministerio.


Agustín Ruiz Velásquez ha sido instrumento de Dios en varios aspectos de su vida. En Managua fue pastor evangélico de las iglesias bautistas “Gethsemani” y “Bethel”; en la hermana república de El Salvador fue pastor de la primera iglesia Bautista de santa Ana y además predico en muchas iglesias y denominaciones dentro y fuera del país.

¿Que se Pretende?

Se pretende que los y las estudiantes con llamado y vocación, al Ministerio esclesial sean Acompañados y favorecidos espiritual y económicamente por hermanos(as) de diferentes partes del mundo y puedan dar lo mejor de si en está etapa de su preparación, sin afectar la Economía de su hogares si desea conocer mas de los estudiantes puede contactarnos


c